'Once pares de botas', en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a películas que reflejan el mundo del deporte, comienza con ‘Once pares de botas’, un film dirigido por Francisco Rovira Beleta y protagonizado por José Suárez y Carmen Pardo.

Ignacio, un jugador de fútbol profesional, tiene problemas sentimentales y laborales. Su novia está a punto de abandonarle a causa del asedio que sufre el hombre por parte de una admiradora. Al mismo tiempo el jugador descubre que dos de su compañeros se han dejado sobornar por otro equipo.

Once pares de botas fue la primera y única película que Francisco Rovira Beleta rodó de temática deportiva, concretamente futbolística. Junto a los protagonistas, José Suárez y Carmen Pardo, además de secundarios de éxito, como José Isbert, en el reparto entraron algunos futbolistas famosos de la época. Los cameos de jugadores como Ramallets o Di Stéfano le dieron mayor fama a este film.

Esp., 1954. Comedia. 106 min. Dir.: Francisco Rovira Beleta. Int.: José Suárez, Carmen Pardo, Javier Armet, Elisa Montés, José Isbert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo