‘La Catedral del Mar’: Arnau trata de olvidar a Aledis yendo a la guerra

Dos semanas después del último capítulo, Antena 3 vuelve a emitir ‘La Catedral del Mar’. En este episodio, Arnau se marcha a la guerra para alejarse de Aledis y cuando vuelve a Barcelona la peste asola la ciudad.

Arnau se casa en Santa María del Mar. María es una esposa entregada, pero ello no evita que el bastaixo siga manteniendo con Aledis una apasionada relación. Joan, la única persona en la que encuentra consuelo, decide marcharse a Bolonia a estudiar Teología.

Pero cuando más desesperado está, Pedro el Ceremonioso declara la guerra a Jaume III de Mallorca. Miles de barceloneses se unen a las tropas. Arnau se alista también y abandona la ciudad. Aledis, ignorante, lo busca sin descanso y acaba siendo descubierta por su marido. Condenada a encierro de por vida, como la madre de Joan.

Un año más tarde, la guerra ha terminado, y Arnau vuelve a Barcelona. Pero lo que encuentra es una ciudad asolada por la peste. Su propia esposa está infectada. Las turbas acusan a los judíos de envenenar los pozos y atacan la judería. Arnau defiende a dos niños a los que Sahat, un esclavo musulmán, resultando herido a causa de ello.

Publicidad - Sigue leyendo debajo