‘Equipo de investigación’ analiza al doctor Vela, primer juzgado por bebés robados

‘Equipo de investigación’ pone el foco en el doctor Vela, que se convertirá en pocos días irá a juicio por un presunto caso de bebés robados. El programa que dirige Glòria Serra, centrará la atención en diferentes casos de personas, ahora adultas, que en su día fueron vendidas.

El doctor Vela es la primera persona en España que será juzgada por un caso de bebés robados. Equipo de investigación analiza el caso por el que el fiscal solicita una pena de 13 años de prisión por sustracción de menores, suposición de parto y falsedad documental.

Existen más de 261 denuncias de presuntos niños robados. Pero sólo han admitido a trámite la de Inés Madrigal, una niña que presuntamente regaló el doctor Eduardo Vela a su falsa madre biológica. Equipo de investigación ha conseguido numerosos testimonios que perfilan cómo funcionaba esta presunta trama de bebés robados y ha entrado en el reformatorio Peñagrande, donde dos internas del centro aseguran que desaparecían los bebés de algunas madres adolescentes.

Pablo Gutiérrez conserva la factura que demuestra que sus padres adoptivos pagaron casi 900.000 pesetas por él en el año 1981. La adopción la tramita el doctor Eduardo Vela. En el desglose se ven 64.000 pesetas en concepto de parto y 22.000 pesetas para una congregación religiosa. Hoy las monjas dicen no acordarse de nada.

Pero, ¿dónde está todo el dinero que se pagó presuntamente al doctor Eduardo Vela? El equipo de Glòria Serra descubre el patrimonio del ginecólogo. No tiene nada a su nombre. Pero su mujer y sus siete hijos tienen una fortuna estimada de 6 millones de euros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo