‘La legión del águila’, protagonizada por Channing Tatum

Antena 3 elimina ‘La noche de Rober’ de su parrilla de los viernes y esta noche apuesta por el cine. ‘La legión del águila’ es un film basado en el libro ‘El águila de la novena legión’, de Rosemary Sutcliff, dirigido por Kevin Macdonald y protagonizado por Channing Tatum.

En el año 140 d.C., 20 años después de la nunca explicada desaparición de la Novena Legión en las montañas de Escocia, el joven centurión Marcus Aquila llega desde Roma para resolver el misterio y limpiar la reputación de su padre, el comandante de la Novena Legión. Con su esclavo Esca como compañía, Marcus cruza el famoso Muro de Adriano y se adentra en las desconocidas colinas de Caledonia.

La legión del águila está basada en la novela más conocida de Rosemary Sutcliff, publicada en 1954 con el título de El águila de la novena legión. Aprovechando un guion de Jeremy Brock, Kevin Macdonald se encargó de dirigir este largometraje que protagonizó Channing Tatum, quien nunca antes había protagonizado una película de la época romana.

The Eagle. EE.UU., 2011. Aventuras. 108 min. Dir.: Kevin Macdonald. Int.: Channing Tatum, Jamie Bell, Mark Strong, Donald Sutherland.

Publicidad - Sigue leyendo debajo