‘The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years’, en ‘El cine de La 2’

‘The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years’ se centra en la carrera de The Beatles entre 1962 y 1966. Por primera vez se muestran muchas de las interioridades del grupo de Liverpool e incluye desde sus primeras actuaciones en The Cavern Club hasta su último concierto en Candlestick Park (San Francisco).

Este documental se centra en la primera parte de la carrera de The Beatles (1962-1966), la época durante la cual hicieron su gira y cautivaron al mundo entero. Muestra cómo surgió el legendario grupo, y abarca el periodo desde los días en los que tocaban en The Cavern Club en Liverpool hasta su último espectáculo en San Francisco en 1966.

El documental explora el mundo interior de The Beatles: cómo se tomaron las decisiones, cómo se relacionaron entre sí, junto con su capacidad musical y personalidades complementarias. Eight Days a Week, que da nombre a este film, es el título de una canción que compusieron John Lennon y Paul McCartney a finales de 1964. Tanto en los BAFTA como en los Satellite Awards, este trabajo dirigido por Ron Howard fue nominado como Mejor documental.

G.B., 2016. Documental. 120 min. Dir.: Ron Howard. Int.: John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Ringo Starr.

Publicidad - Sigue leyendo debajo