‘Paco, el seguro’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a distintas coproducciones europeas, continúa con ‘Paco, el seguro’, un film dirigido por el entonces debutante Didier Haudepin, coproducido por España y Francia.

En el Madrid de los años 20, era frecuente que muchas mujeres trabajaran como nodrizas para las familias burguesas. Como este oficio se pagaba muy bien, algunas mujeres recurren a los servicios de Paco, un cristalero que redondea su sueldo dejándolas embarazadas. Paradójicamente, su mujer, que vive obsesionada con la idea de ser madre, no se queda embarazada.

Paco, el seguro fue la ópera prima de Didier Haudepin como director, aprovechando un guion en el que también participó, junto a Nadie Feuz y José María Forqué. Esta coproducción entre España y Francia contó con actores de uno y otro país. Encabezando el reparto, como gran protagonista, estuvo Alfredo Landa compartiendo trabajo con Eduardo Calvo, con quien luego coincidió en La vaquilla (1985).

Esp., 1979. Drama. 78 min. Dir.: Didier Haudepin. Int.: Alfredo Landa, Christine Pascal, Jean Bouise, Patrick Dewaere, Eduardo Calvo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo