‘La Catedral del Mar’: Arnau se salva de la muerte y conoce a Mar

Esta noche, ingresan en el reparto de ‘La Catedral del Mar’ Michelle Jenner y José María Pou. Mar, que así se llama el personaje de la actriz catalana, se convertirá en la ahijada de un Arnau, que en este capítulo estará a punto de morir. 

Acogido en casa del comerciante judío Hasdai Crescas, Arnau se encuentra al borde de la muerte. Pero gracias a los cuidados de los médicos pagados por Hasdai, y tras una larga convalecencia, logra recuperarse.

Agradecido por cómo arriesgó la vida por sus hijos, y comprendiendo que la peste lo ha dejado sin familia y sin motivos para vivir, Hasdai convence a Arnau de que se haga cambista. Él financia el negocio con su propio dinero, y para que lo ayude le regala a Sahat, al que hace convertirse al cristianismo, pues un judío no puede tener esclavos cristianos.

Un día, el padre Albert se presenta en casa de Arnau acompañado de Mar, una niña de once años, huérfana de uno de los cofrades bastaixos fallecido durante la peste. El sacerdote no puede tenerla consigo: tendrá que ingresar en un convento... a no ser que la acoja una familia, que encuentra en Arnau.

Pocos años después, Arnau recibe un día la invitación para asistir a una fiesta en palacio y acepta ir con Mar. Dada la generosa dote que ofrece, es seguro que la joven no tardará en encontrar pretendientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo