‘¡Atención Obras!’ entrevista al actor José Sacristán

Cayetana Guillén Cuervo entrevista esta semana al actor José Sacristán, que estrena largometraje: 'Formentera Lady', el primero dirigido por el actor Pau Durà. El actor interpreta a un viejo hippy que se instaló en Formentera en los años 70. Una reflexión sobre el pasado y las consecuencias de algunas decisiones que tomamos. '¡Antención Obras!' ofrece además la agenda cultural de la semana.

José Sacristán presenta Formentera Lady, que se estrena en las salas el 29 de junio, en la que da vida a un viejo hippy. Además, el veterano actor charla con Cayetana Guillén Cuervo y repasa su carrera profesional, los momentos más emblemáticos a lo largo de las seis décadas de trayectoria, con más de cien películas, varias series e innumerables obras de teatro.

Y tras la charla con uno de los grandes se pasa a una joven promesa de la música, Didirri, la última gran revelación del folk australiano. Se trata de un veinteañero que empezó en la música con apenas cuatro años y que recientemente ha estado de gira por nuestro país.

Además, la exposición AFAL, de la Agrupación Fotográfica Almeriense, y también el nombre de una revista que renovó la fotografía de posguerra con fotógrafos tan reconocidos hoy como Cualladó, Masats o Miserachs.

También en el Centro Pompidou de Málaga, la exposición Utopías Modernas. Una muestra que habla de las esperanzas y desengaños de la sociedad a lo largo del siglo XX. Con obras de Peter Doig, Frank Stella, Malévitch, Kandinsky…

El escritor Benjamín Prado ofrece sus propuestas literarias.
Y en Barcelona, el Centro de Cultura Contemporánea acoge estos días la exposición La luz negra, sobre la influencia de las tradiciones secretas en el arte contemporáneo. Psicodelia, contracultura, drogas o filosofías orientales están muy presentes en esta muestra que aglutina obras de Antoni Tàpies, Agnes Martin o Barnett Newman.

Publicidad - Sigue leyendo debajo