‘El efecto mariposa’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a distintas coproducciones europeas, continúa con ‘El efecto mariposa’, un film dirigido por Fernando Colomo, protagonizado por el también cantante Coque Malla y María Barranco.

Luis tiene 20 años y para realizar un máster en Economía se marcha a Londres con su madre Noelia, una mujer de ideas bastantes liberales. En Londres vive Olivia, la hermana pequeña de Noelia, que está casada con un actor en paro. Pasado un tiempo, Noelia regresa a Madrid, no sin antes pedirle a Olivia que espabile un poco a Luis. Así es como nacerá la una insospechada historia de amor entre tía y sobrino.

El efecto mariposa fue una coproducción entre España, Gran Bretaña y Francia que dirigió Fernando Colomo, que también colaboró en la elaboración del guion junto a Joaquín Oristrell. Fue el segundo largometraje que protagonizó el cantante y actor Coque Malla, coincidiendo por primera vez en un mismo reparto con María Barranco. De poner la música a este film se encargó el grupo Ketama.

Esp., 1995. Comedia. 105 min. Dir.: Fernando Colomo. Int.: Coque Malla, María Barranco, Rosa María Sardá, James Fleet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo