‘El amor es extraño’, cuando ser gay, maduro y recién casado se vuelve un problema

John Lithgow y Alfred Molina son una pareja gay neoyorkina con años de convivencia juntos. Un día deciden casarse y, a partir de ese momento, todo se complica. El director Ira Sachs hilvana entonces una red de personajes que intentan ayudar a los protagonistas ofreciéndoles acogida en sus casas. 

Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo.

Junto a Mauricio Zacharias, Ira Sachs hizo el guion de El amor es extraño, película que posteriormente dirigió en solitario con John Lithgow y Alfred Molina encargándose de llevar todo el peso del largometraje. Tanto en los Premios Gotham, en los Independent Spirit y los Satellite Awards, este film fue nominado a los diferentes galardones en la categoría de Mejor película.

Love is Strange. EE.UU., 2014. Drama. 92 min. Dir.: Ira Sachs. Int.: John Lithgow, Alfred Molina, Marisa Tomei, Charlie Tahan.

Publicidad - Sigue leyendo debajo