La oscarizada ‘Spotlight’, con Mark Ruffalo y Michael Keaton

Antena 3 emite esta noche ‘Spotlight’, la última película dirigida por Thomas McCarthy. Basada en hechos reales, en el escándalo destapado por un periódico de abusos sexuales por parte de miembros de la Iglesia Católica, el film ganó un Oscar como Mejor película y otro como Mejor guion original.

En el año 2002, un reducido equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas del estado de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Spotlight está basada en hechos reales y debe su nombre a la investigación del periódico Boston Globe. Thomas McCarthy elaboró el guion, con la colaboración de Josh Singer, y después llevó esta historia a la gran pantalla como director. Los halagos de la mayoría de críticos le reportó diversos premios en todo el mundo, destacando los dos Oscar logrados, uno como Mejor película y otro en la categoría de Mejor guion original.

Spotlight. EE.UU., 2015. 121 min. Drama. Dir.: Thomas McCarthy. Int.: Mark Ruffalo, Michael Keaton, Rachel McAdams, Liev Schreiber, John Slattery.

Publicidad - Sigue leyendo debajo