‘El puente de la paz’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes comedias españolas, comienza con ‘El puente de la paz’, un film dirigido por Rafael J. Salvia y protagonizado por José Luis Ozores y Manolo Morán.

Los caciques de dos pueblos rivales separados por un río acuerdan construir un puente que unos ambos pueblos y comenzar a limar las asperezas que otros años habían tenido. La construcción supondrá una tarea ardua, ya que ninguno de los dos ha contado con la opinión del propietario de las tierras donde se iba a construir el puente.

El puente de la paz se basa en un texto que escribieron conjuntamente Miguel Mihura y Rafael J. Salvia, siendo este último quien posteriormente también asumió el papel de director. En este largometraje, hizo gala de sus dotes para la comedia -fue uno de los grandes responsables de la época cinematográfica denominada Landismo- y contó con un gran reparto, con actores principales y secundarios de gran nivel en aquella época.

Esp., 1958. Comedia. 93 min. Dir.: Rafael J. Salvia. Int.: José Luis Ozores, Manolo Morán, Elisa Montés, Antonio Ozores, Ángel Ter, María Isbert, Alfredo Landa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo