‘Rush’, la competición llevada al extremo por Hunt y Lauda

Uno de los grandes duelos históricos de la Fórmula 1 fue el que protagonizaron en los años 70 James Hunt y Niki Lauda. Esa tensión deportiva, que en muchas ocasiones llegó a lo personal, la llevó al cine Ron Howard de forma exitosa, con el protagonismo de Chris Hemsworth y Daniel Brühl.

A mediados de los años 70, dos pilotos mantenían una rivalidad brutal en el mundo de la Fórmula 1, ellos eran el británico James Hunt y el austriaco Niki Lauda. Esta película narra esa competitividad que mantuvieron durante mucho tiempo, haciendo énfásis en un año determinante, 1976, cuando Lauda sufrió un gravísimo accidente que casi le cuesta la vida.

Rush es una película basada en hechos reales, que tuvo muy buenas críticas en general y fue candidata a varios premios. En los Globos de Oro, obtuvo una nominación a Mejor película y otra a Mejor actor secundario -Daniel Brühl-, mismas candidaturas que logró en los BAFTA, festival en el que se llevó el premio como Mejor montaje.

Rush. EE.UU., 2013. Acción. 123 min. Dir.: Ron Howard. Int.: Chris Hemsworth, Daniel Brühl, Alexandra Maria Lara, Olivia Wilde.

Publicidad - Sigue leyendo debajo