‘Moros y cristianos’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes comedias españolas, continúa con ‘Moros y cristianos’, un film dirigido por Luis García Berlanga y protagonizado por  Fernando Fernán Gómez y Verónica Forqué.

Una familia, propietaria de una fábrica de turrones se desplaza a Madrid para promocionar su producto en una feria gastronómica, contra la opinión del patriarca de la familia, que sigue fiel a sus principios. Un asesor de imagen les convence de que las Infantas van a inaugurar la feria, y ellos dan por seguro que, obsequiándolas con sus turrones, su marca puede triunfar.

Moros y cristianos fue una película muy especial para Rafael Azcona y Luis García Berlanga, pues fue la última colaboración -como guionistas- entre ambos. El realizador valenciano reunió para esta comedia a un gran reparto, encabezado por Fernando Fernán Gómez. De las cuatro nominaciones que tuvo en los Goya, consiguió el de Mejor actriz de reparto, para Verónica Forqué.

Esp., 1987. Comedia. 116 min. Dir.: Luis García Berlanga. Int.: Fernando Fernán Gómez, Verónica Forqué, Agustín González, Chus Lampreave.

Publicidad - Sigue leyendo debajo