Los conciertos de Arctic Monkeys y Queens of the Stone Age en La 2

La 2 estará por primera vez en el Mad Cool Festival. El viernes 13 retrasmite el concierto de Arctic Monkey y el sábado 14 el de los californianos Queens of the Stone Age. Antes de la retransmisión de los shows, Virginia Díaz, de Radio 3, presentará un programa previo con entrevistas a músicos e invitados VIP.

La 2 y Mad Cool Festival unen fuerzas en torno a uno de los grandes eventos musicales del país. Se celebra del 12 al 14 de julio en Madrid, en el Espacio Mad Cool (Valdebebas-Ifema) con siete escenarios y capacidad para 80.000 personas (35.000 más que en su anterior edición).

El viernes 13, a partir de las 23:40 horas, La 2 emitie el concierto de Arctic Monkeys, cabeza de cartel de esa jornada. La banda de Sheffield llega a la capital cuatro años después de la última visita para presentar su nuevo y esperado álbum: Tranquiliy Base Hotel & Casino. Los británicos han conseguido trascender a la etiqueta indie, superando los seis billones de reproducciones en plataformas de música online, con una media de 5,5 millones de oyentes diarios.

Las entradas se pusieron a la venta en enero y los abonos se acabaron en tres días.

La última jornada de la edición 2018, el sábado 14, será el turno Queens of the Stone Age, a las 23.30 por La 2. La banda liderada por Josh Homme presenta en Mad Cool su octavo LP: Villains, producido por Mark Ronson. La banda californiana, liderada por el carismático Josh Homme, es una de las más respetadas e infalibles del rock y llevaba 9 años sin actuar en Madrid.

Homme llega en un estado de forma envidiable como vocalista: todo un ejemplo de madurez y buen gusto. Queens of The Stone Age llevan más de 20 años tejiendo la historia del rock and roll contemporáneo.

Además, La 2 retrasmitirá en próximas fechas los conciertos de La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta del Alcohol) y el show de Quique González y Los Detectives titulado En vivo desde Radio Station, recientemente editado, el cual se grabó en directo en la edición 2017 del festival.

Publicidad - Sigue leyendo debajo