Suecia-Inglaterra y Rusia-Croacia por dos puestos en las semifinales del Mundial

En directo por Telecinco, desde Samara y Sochi. Inglaterra y Croacia, con Kane y Modric al frente, favoritas para conseguir la clasificación para la semifinal que se jugará el miércoles en Moscú.

La suerte está echada. Esperan las semifinales de uno de los Mundiales más sorprendentes que se han visto y en el que la táctica ha primado sobre el buen fútbol y el espectáculo. Pocas selecciones se salvan y hoy tendremos a dos de ellas en escena. Los ingleses, con un equipo totalmente renovado, se verán las caras con Suecia, un combinado que ha echado en falta la magia de Zlatan Ibrahimovich, y que se ha caracterizado por ser un bloque duro y correoso al que es muy difícil hacer gol. Los británicos, con Harry Kane y Raheem Sterling en la delantera han apostado por el fútbol de ataque y ha sido una de las selecciones que ha ofrecido espectáculol. Hoy se presentan como favoritos, aunque los rocosos suecos no lo pondrán fácil. La cita a las 16.00, en el Sahara Arena, retransmitido por Cuatro.

El último cuarto de final del Mundial se juega a las 20.00 h. en el Estadio Olímpico Fisht, en Sochi y retransmitido por Telecinco, entre Rusia y Croacia. Los croatas, la selección que mejor fútbol ha hecho en el torneo junto a Bélgica y Brasil, cuentan con un centro del campo de lujo en el que han brillado el madridista Luka Modric y el azulgrana Ivan Rakitic. Enfrente tendrán al frontón ruso, un equipo que ha ofrecido un fútbol lamentable, y que eliminó a España en octavos, contra todo pronóstico y toda lógica, aprovechando la "empanada mental española", su único tiro a puerta en los 120 minutos (un penalti), empleándose al límite de la violencia ante la permisividad arbitral y un penalti a Sergio Ramos no señalado en la segunda parte de la prórroga, en el que el VAR demostró que también puede ser un arma más a favor de los anfitriones del torneo. Croacia es favorita, pero deberá tener cuidado con las patadas, el árbitro y el VAR.

Publicidad - Sigue leyendo debajo