‘Lucia de Lammermoor’, en directo desde el Teatro Real

Esta noche, la soprano Lisette Oropesa y el tenor Javier Camarena interpretan los papeles principales en la ópera ‘Lucia de Lammermoor’, que gracias a la conexión en directo que hará La 2 saltará de las tablas del Teatro Real hasta las pantallas de todas las televisiones.

El Teatro Real ha recuperado Lucia de Lammermoor para llevarlo de nuevo a sus tablas, después de que se estrenara en este mismo espacio hace más de 150 años, concretamente el 31 de mayo de 1851. Un drama trágico en tres actos, con música de Gaetano Donizetti (1797-1848) y libreto de de Salvatore Cammarano, basado en la novela The Bride of Lammermoor (1819), de Walter Scott.

La trama principal de esta ópera gira en torno a una mujer enamorada que cae en la más profunda desesperación al verse acusada por su amante de traición al haberse casado, contra su voluntad, con otro hombre. Lo que el amante desconoce es que las nupcias se celebraron bajo una falsa presunción de infidelidad.

El papel principal de Lucia corre a cargo de la soprano Lisette Oropesa, mientras que el tenor mexicano Javier Camarena se meterá en la piel de Edgardo. La obra no solo se emite en directo a través de La 2, sino que también se compartirá a través de Facebook Live para que llegue a cualquier parte del mundo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo