‘La Catedral del Mar’: Margarita y Elionor se alían contra Arnau

Esta noche, ingresa en el reparto de ‘La Catedral del Mar’ Sergio Peris Mencheta para dar vida al Inquisidor General Nicolau Eimeric. Será una entrega en la que los problemas y los quebraderos de cabeza se le acumulen a Arnau.

Elionor pide ayuda a Joan para que trate de convencer a su hermano de que case a Mar o la haga profesar en un convento, pero Arnau se niega. Torturado por las dudas, pero intentando convencerse de que obra bien, acepta que Elionor ponga en marcha un plan para alejar a Mar, con la complicidad de un caballero, Felip de Ponts, que debe mucho dinero a Arnau.

Pasa el tiempo. Los Puig languidecen en la masía de Navarcles, la única posesión que les permitió conservar Arnau. Margarida visita a escondidas a Elionor en la que antes fue su casa y se ofrece a ayudarle a destruir a Arnau.

Mientras, Arnau llega a un acuerdo económico con el infante don Juan, que vive de los impuestos que le pagan los judíos. Levantarán el sitio a cambio de una importante cantidad económica y la entrega, para ser ajusticiados, de quince judíos, que finalmente quedan reducidos a tres. Por decisión propia, Hasdai se ofrece para ser uno de ellos.

Finalmente, Arnau será encarcelado. El ambicioso Inquisidor General Nicolau Eimeric instruye el proceso. Joan, avisado de lo sucedido, regresa a Barcelona a toda prisa e intenta mediar ante Eimeric.

Publicidad - Sigue leyendo debajo