'Ambulancias, en el corazón de la ciudad’ arranca con un parto

La Sexta estrena este domingo ‘Ambulancias, en el corazón de la ciudad’, una producción que muestra el trabajo y la labor de los equipos médicos durante su intervención en todo tipo de urgencias, las 24 horas del día, a bordo de estos vehículos especializados que cubren todo el territorio español.

El programa descubrirá cómo es una ambulancia por dentro y cómo funcionan los equipos médicos que la integran. Una labor en la que la coordinación máxima, la capacidad para trabajar en equipo y los procedimientos elegidos son fundamentales para abordar con éxito las diferentes situaciones a las que deben hacer frente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el estreno del programa, el equipo de Ambulancias, en el corazón de la ciudad acompaña a los sanitarios del SAMUR-Protección Civil que acuden a ayudar a una mujer que ha roto aguas en un colegio. El parto se precipita durante el traslado al hospital y somos testigos del emocionante momento de la llegada al mundo de un bebe, dentro de una ambulancia.

También la entrega de esta semana se traslada a Barcelona, donde el SEM (Sistema d’Emergències Médiques) acude al domicilio de un anciano con tres bypass, que podría haber sufrido una bajada en su nivel de azúcar en sangre.

Finalmente, un equipo sanitario del SERGAS (Servicio Gallego de Salud) en A Coruña, acude a un Centro de Salud para trasladar a un paciente con una fuerte reacción alérgica a causa de la picadura de una avispa y acompañamos a otra ambulancia para atender a un individuo que acaba de sufrir una sobredosis.

Publicidad - Sigue leyendo debajo