‘El día de los enamorados’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes películas que reflejan aspectos de las relaciones de pareja, comienza con ‘El día de los enamorados’, un film dirigido por Fernando Palacios y protagonizado por Jorge Negrete.

Conchita y Antonio rompen su noviazgo por culpa de la desmesurada afición al fútbol de él. Luis, guionista de televisión, no parece percatarse del amor que le profesa Atenea. Tampoco marchan bien las relaciones amorosas entre Luisa y Manolo. Y, finalmente, María José comprueba que todos los pretendientes que la asedian sólo buscan su dinero.

El día de los enamorados fue el primer gran éxito de Fernando Palacios, que consiguió muy buenos números en taquilla con esta comedia protagonizada por cuatro parejas con diferentes problemas. Para este film, el director contó con la presencia de Tony Leblanc y Concha Velasco para dos de los papeles protagonistas, lo que le dio mayor impulso de fama al largometraje.

Esp., 1959. Comedia. 88 min. Dir.: Fernando Palacios. Int.: Tony Leblanc, George Rigaud, Ángel Aranda, Katia Loritz, Concha Velasco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo