‘The Good Doctor’, el nuevo ‘House’ por el que apuesta Telecinco

Telecinco estrena en televisión esta noche, con una doble entrega, ‘The Good Doctor’. El británico Freddie Highmore encarna a Shaun Murphy, un brillante médico autista y con síndrome de savant, lo que le confiere una sorprendente habilidad para el diagnóstico y la cirugía.

Es joven, superdotado y brillante en su trabajo. Y también autista y con síndrome de savant. Procedente de Wyoming, el doctor Shaun Murphy llega a California para unirse como cirujano pediátrico a la plantilla médica de un gran hospital con un doble objetivo en mente: aprender y ayudar a sus pacientes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sus portentosas habilidades médicas y su extraordinaria memoria le permitirán afrontar con éxito extrañas enfermedades y diagnósticos imposibles, refutando el escepticismo y las reticencias iniciales de sus colegas y suscitando incluso algunos celos profesionales.

Capítulo 1: Comida quemada
Desconociendo la polémica que ha suscitado su fichaje, el doctor Shaun Murphy llega a la ciudad californiana de San José para incorporarse a la plantilla del Hospital St. Bonaventure como nuevo residente quirúrgico. En el aeropuerto, el joven cirujano ve cómo un cristal lacera la yugular de un niño de ocho años y observa que el doctor que está atendiendo al pequeño ha cometido un grave error, por lo que decide ayudarle.

Capítulo 2: Monte Rushmore
Cuando los prejuicios sobre su autismo obligan al doctor Shaun a mantenerse al margen en el St. Bonaventure, sus colegas no dudan en atribuirse el mérito de sus ideas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo