‘El arte de casarse’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes películas que reflejan aspectos de las relaciones de pareja, continúa con ‘El arte de casarse’, un film dirigido conjuntamente por Jorge Feliu y José María Font.

Partiendo de la estadística de que por cada tres españolas sin compromiso existe un solo español disponible, esta película narra cuatro historias sobre el arte de casarse: la primera se titula Amor con amor se paga, la segunda Profesor de matrimonio, la tercera es La niña alegre y, por último, la cuarta se llama Pastoral.

Jorge Feliu y José María Font unieron fuerzas para escribir el guion de El arte de casarse, película que también dirigieron conjuntamente. En el mismo año, repitieron fórmula, de nuevo contando en el reparto con los mismos actores protagonistas -Concha Velasco y Alfredo Landa-, para llevar a la gran pantalla El arte de no casarse (1966).

Esp., 1966. Comedia. 92 min. Dir.: Jorge Feliu y José María Font. Int.: Concha Velasco, Alfredo Landa, Antonio Garisa, Manolo Gómez Bur, Francisco Cano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo