‘La revolución matrimonial’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes películas que reflejan aspectos de las relaciones de pareja, continúa con ‘La revolución matrimonial’, un film dirigido por José Antonio Nieves Conde.

El aburrimiento hace que se produzca un distanciamiento entre Begoña y Pedro, una pareja que están casados desde hace mucho tiempo y con un hijo de 18 años que sólo desea jugar al baloncesto. Las circunstancias hacen que se vean fuera de ese ambiente y que ambos se enamoren de nuevo el uno del otro.

La revolución matrimonial fue una de las últimas películas que dirigió José Antonio Nieves, historia que llevó a la gran pantalla aprovechando un guion escrito conjuntamente por Rafael Azcona y Antonio Martínez Ballesteros. José Luis López Vázquez, que ya había trabajado con el realizador segoviano en El inquilino (1957) y Las señoritas de mala compañía (1973), compartió protagonismo en este film con Analía Gadé.

Esp., 1974. Comedia. 87 min. Dir.: José Antonio Nieves Conde. Int.: Analía Gadé, José Luis López Vázquez, Ismael Merlo, Pedro Alonso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo