‘El baile de la Victoria’, en ‘Versión española’

‘Versión española’ emite esta noche ‘El baile de la Victoria’, película que tuvo nueve nominaciones a los Goya. Este largometraje, basado en la novela homónima de Antonio Skármeta, fue el primero, y hasta la fecha único, en el que Ricardo Darín trabajó a las órdenes de Fernando Trueba.

Con la llegada de la democracia, el presidente de Chile decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. Ángel Santiago está decidido a vengarse de los abusos sexuales que ha padecido en la cárcel, pero al mismo tiempo planea un robo para el que necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey, un famoso ladrón de bancos que huye de su reputación mientras trata de recuperar a su familia.

El baile de la Victoria está basada en la novela del mismo título escrita por Antonio Skármeta, libro que fue galardonado con el premio Planeta 2003. Fernando Trueba, junto al autor y a su hijo Jonás, hizo la adaptación del guion para posteriormente dirigir un largometraje que consiguió nueve nominaciones a los Goya, incluida la de Mejor película, pero que no se llevó ninguno de los premios a los que optaba.

Esp., 2009. Drama. 127 min. Dir.: Fernando Trueba. Int.: Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer, Ariadna Gil, Julio Jung.

Publicidad - Sigue leyendo debajo