'El baile de la Victoria', en 'Versión española'

Este domingo 5 de julio, a las 22.30, La 2 emite en televisión la película 'El baile de la Victoria', dirigida por Fernando Trueba.

Es una historia de amor, amistad y venganza, que se desarrolla en la época del establecimiento de la democracia en Chile, concretamente en el momento en el que se decreta una amnistía general para todos los presos sin delitos de sangre. A pesar de ello, Ángel Santiago (Abel Ayala), un joven soñador y valiente, ha decidido vengarse de los abusos sufridos en la cárcel: planea un ambicioso y arriesgado robo, pero para llevarlo a cabo necesita la colaboración de Nicolás Vergara Grey (Ricardo Darín), un famoso ladrón de bancos que intenta rehabilitarse y recuperar a su familia. El plan se complica con la mágica presencia de Victoria (Miranda Bodenhofer), una misteriosa adolescente cuya única manera de expresarse es el baile.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Del libro a la gran pantalla

El baile de la Victoria está basada en la novela del mismo título escrita por Antonio Skármeta, libro que fue galardonado con el premio Planeta en el año 2003. Fernando Trueba, junto al autor y a su hijo Jonás, se encargaron de hacer la adaptación del guion para, posteriormente, dirigir un largometraje que consiguió nueve nominaciones a los Goya, incluida la de Mejor película, pero que no se llevó ninguno de los premios a los que optaba. Gracias a este filme pudimos ver por primera vez, única hasta ahora, a Ricardo Darín y Ariadna Gil compartiendo proyecto cinematográfico.

Esp., 2009. Drama. 127 min. Dir.: Fernando Trueba. Int.: Ricardo Darín, Abel Ayala, Miranda Bodenhofer, Ariadna Gil, Julio Jung.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo