‘Misterio en la marisma’, ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, comienza con la película de intriga ‘Misterio en la marisma’, un film dirigido por el también escritor Claudio de la Torre y protagonizado por Conchita Montes.

José Luis, hijo del propietario de un coto andaluz situado en las Marismas, vive aislado y obsesionado con una vieja historia familiar, de la que sólo quedan el retrato de una mujer y un collar. Se traslada a Sevilla y durante una fiesta conoce a Vera, una condesa polaca, por la que se siente inmediatamente atraído. Conoce también a otros invitados, y una serie de circunstancias le permiten desentrañar el viejo misterio familiar.

Misterio en la marisma fue el último largometraje que dirigió Claudio de la Torre, quien también elaboró el guion que posteriormente llevaría a la gran pantalla. Entre los miembros del reparto que encabezaba Conchita Montes estaba Tony D’Algy, con quien ya trabajó en su anterior película, La blanca paloma (1942).

Esp., 1943. Intriga. 68 min. Dir.: Claudio de la Torre. Int.: Conchita Montes, Fernando Fernández de Córdoba, Gabriel Algara, Tony D’Algy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo