‘Nosotros, que fuimos tan felices’, en 'Historia de nuestro cine'

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a películas ambientadas en el verano, continúa con ‘Nosotros, que fuimos tan felices’, un film escrito y dirigido por Antonio Drove y protagonizado por Amparo Soler Leal.

Después de una larga ausencia, Ulises, un autor teatral, regresa a su casa para volver junto a su mujer, Carlota, y el hijo de ambos. Sin embargo, al llegar a Madrid descubre que Carlota se ha convertido en una gran actriz de teatro y que está unida sentimentalmente a Miguel, un reconocido dramaturgo que copia las comedias que había escrito el propio Ulises.

La tercera película que dirigió Antonio Drove, como las dos primeras, fue una comedia. Nosotros, que fuimos tan felices, fue una idea del realizador, que aprovechó para elaborar el guion que posteriormente llevaría a la gran pantalla. Para hacer este largometraje, trabajó por primera vez con Amparo Soler Leal, Emma Cohen y Vicente Parra, encargados de protagonizar el largometraje.

Esp., 1976. Comedia. 100 min. Dir.: Antonio Drove. Int.: Amparo Soler Leal, Emma Cohen, Vicente Parra, Francisco Algora, Norman Briski.

Publicidad - Sigue leyendo debajo