El ciclo 'Distopías' llega para poner nuestro mundo patas arriba

La cadena Paramount Network reta a nuestra imaginación este verano con un ciclo de películas distópicas. El maratón 'Distopías. Un mundo diferente' te arrastrará al futuro, para culminar con 'In Time' de la mano de Justin Timberlake y Amanda Seyfried. El mejor plan para la tarde del domingo.

Paramount Network se despide del mes de julio por todo lo alto con las mejores películas de acción y ciencia ficción ambientadas en los porvenires menos deseados.

El domingo 29 de julio la cadena apuesta por un maratón de películas que transcurren en futuros indeseados. El Ciclo Distopías llega a partir de las 15.30 para enfrentarnos a mundos llenos de contradicciones. El estallido de una guerra futura, los hombres enfrentados y convertidos en mutantes, alienígenas habitando en cuerpos humanos, relojes implantados para controlar nuestras vidas. Peculiaridades que hacen del futuro un tiempo incierto e indeseado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

15.30 – Mi vida ahora (+16)

El primer filme de este maratón narra la terrible experiencia de Daisy, una joven americana (Saoirse Ronan). Unas idílicas vacaciones con su familia en la campiña inglesa se ven truncadas por el estallido de la III Guerra Mundial. Es entonces cuando la joven deberá ocultarse y luchar por su supervivencia.

Adaptación fílmica de la novela de Meg Rosoff. La actriz Saoirse Ronan fue nominada a mejor actriz en los British Independent Film Awards por la interpretación del personaje protagonista, que le permitió resarcirse de las críticas por su papel en The Host (La huésped).

How I Live Now. G.B., 2013. 101 min. Acción. Dir.: Kevin Macdonald. Int.: Saoirse Ronan, Tom Holland, Anna Chancellor, George MacKay.

17.30 – Crónicas mutantes (+16)

Esta historia transcurre en el s. XXIII, donde los recursos están prácticamente agotados y los humanos intentan huir a Marte. El mundo está enfrascado en una guerra entre cuatro grandes corporaciones. Durante la batalla, es desenterrada un arma espacial, La Máquina, que llegó para convertir a los hombres en mutantes. Ahora, esta ha sido puesta en marcha y el mayor Mitch (Thomas Jane) está al frente de un ejército que lucha contra estos seres.

La película se basa en un popular juego de rol creado por Target Games en 1993. Este ha inspirado numerosos videojuegos y novelas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

G.B., 2008. 101 min. Ciencia ficción. Dir.: Simon Hunter. Int.: Thomas Jane, John Malkovich, Ron Perlman, Devon Aoki.

19.35 – The Host (La huésped) (+16)

La Tierra ha sido invadida. Pero la raza humana no se ha estinguido, los invasores necesitan sus cuerpos para desplazarse, solo controlan su mente. Sin embargo, algunas mentes son tan fuertes que se resisten a ellos, como es el caso de Melanie Stryder (Saoirse Ronan) que no está dispuesta a ser controlada y envía a su invasora recuerdos de su pasado.

Acabada la saga pseudovampírica de Crepúsculo, Hollywood de precipitó a adaptar otra saga de la novelista Stephenie Meyer, también con joven virginal y dos machotes merodeando. Pero ahora en el futuro. Solo para fans, que son muchos.

EE.UU., 2013. 125 min. Ciencia ficción. Dir.: Andrew Niccol. Int.: Saoirse Ronan, Max Irons, Diane Kruger, William Hurt.

22.00In Time (+16)

El futuro trae consigo nuevos avances, como una fórmula que consigue frenar el envejecimiento. La superpoblación provoca que el tiempo se convierta en una moneda de cambio. Cada minuto de vida cuenta, y mientras unos viven eternamente, otros luchan por un segundo más. Will (Justin Timberlake) es perseguido por la policía tras intentar evitar la muerte de su madre. En su huída rapta a Sylvia (Amanda Seyfried), una joven de familia con poder.

Tras la lograda El señor de la guerra, el director Andrew Niccol volvió a su género favorito, la ciencia ficción, para rodar una discreta película muy influenciada por La fuga de Logan. Bella pareja protagonista y poco más.

EE.UU., 2011. 109 min. Ciencia ficción. Dir.: Andrew Niccol. Int.: Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Vicent Kartheiser, Cillian Murphy.

Publicidad - Sigue leyendo debajo