‘Los zancos’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Los zancos’, un film dirigido y escrito por Carlos Saura y protagonizado poe Fernando Fernán Gómez, que también colaboró en la elaboración del guion.

Tras la muerte de su esposa, Ángel, un anciano profesor universitario, se traslada a vivir a un pueblo de las afueras de Madrid, buscando la paz que le ayude a sobrellevar su dolor. Sus vecinos Alberto y Teresa son los responsables de un grupo de teatro amateur: Los zancos. Teresa evita que Ángel se suicide e intenta integrarlo en la comunidad. Al poco tiempo, Ángel se enamora de ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Carlos Saura y Fernando Fernán Gómez unieron sus dotes artísticas para llevar a la gran pantalla Los zancos a raíz de un guion que escribieron ambos. Posteriormente, el realizador oscense se encargó de la dirección y el actor madrileño de encabezar un reparto donde él fue el gran protagonista. En el elenco también estuvo un jovencísimo Antonio Banderas, que volvería a trabajar con Saura más adelante, en ¡Dispara! (1993).

Esp., 1984. Drama. 95 min. Dir.: Carlos Saura. Int.: Fernando Fernán Gómez, Laura del Sol, Antonio Banderas, Francisco Rabal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo