‘Lore’, en ‘El cine de La 2’

Año 1945. Cuando sus padres, miembros de las SS, son arrestados por los aliados, Lore emprende un viaje hacia el norte de Alemania con sus cuatro hermanos. Este es el tema central de la que fue la segunda película dirigida por Cate Shortland, que se llevó el premio a Mejor directora novel en el Seminci de Valladolid.

Corre la primavera de 1945, y el ejército alemán se derrumba por momentos. Las fuerzas aliadas están entrando por todo el país, y así, con sus padres ausentes y el Tercer Reich desmoronándose, la joven Lore decide llevar a sus cuatro hermanos 500 kilometros a través de Alemania hasta un lugar seguro en casa de su abuela, en el Mar del Norte.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Basada en la novela de Rachel Seiffert, titulada El cuarto oscuro, Lore es un drama ambientado en el último año de la II Guerra Mundial y coproducido por Alemania, Reino Unido y Australia. Fue el segundo largometraje que dirigió Cate Shortland, que fue premiada en el Seminci de Valladolid como Mejor nueva directora. Además, en el Festival de Locarno, el filme ganó el Premio del público

Lore. Alem., 2012. Drama. 109 min. Dir.: Cate Shortland. Int.: Saskia Rosendahl, Nele Trebs, André Frid, Mika Seidel, Kai-Peter Malina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo