‘El caso Bourne’, el inicio de una saga

La primera vez que Matt Damon se metió en la piel de Jason Bourne fue en el filme que Antena 3 emite esta noche. El caso Bourne fue dirigida por Doug Liman, quien, pese al éxito obtenido, no volvió a ponerse al frente de ninguna película más de la saga.

Los tripulantes de un pesquero recogen a un hombre amnésico perdido en el Mediterráneo. El indocumentado se llama Jason Bourne y se desplaza a Zurich en busca de recuerdos. Allí dará con una maleta en la que guarda una pistola, varios pasaportes, mucho dinero y las llaves de una casa en París. Pero de repente, Bourne se descubre perseguido por una flota de agentes empeñados en aniquilarle.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con El caso Bourne arrancó una saga de cinco películas inspiradas en las novelas de Robert Ludlum, todas ellas protagonizadas por Matt Damon, salvo la cuarta entrega, en la que Jeremy Renner encabezó el reparto. Esta primera entrega fue el reboot de la serie Conspiración terrorista: El caso Bourne (1980), protagonizada por Richard Chamberlain. Con Doug Liman como director, el largometraje fue un éxito de público y crítica.

The Bourne Identity. EE.UU., 2002. Acción. 113 min. Dir.: Doug Liman. Int.: Matt Damon, Franka Potente, Chris Cooper, Brian Cox, Clive Owen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo