‘Las chicas de la Cruz Roja’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes éxitos populares, comienza con ‘Las chicas de la Cruz Roja’, un film dirigido por Rafael J. Silva y protagonizado por Tony Leblanc y Concha Velasco.

En vísperas de la fiesta de la Cruz Roja, cuatro muchachas de distinta procedencia, se preparan para el día siguiente. Todo Madrid es una celebración y las cuatro mujeres están dispuestas a dejar sus trabajos, sus casas y también sus pretendientes con tal de conseguir el mayor dinero posible para la institución. Sin embargo, la dedicación les puede acarrear algunos problemas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Las chicas de la Cruz Roja fue la primera película en la que Rafael J. Salvia dirigió a Concha Velasco. Ambos, coincidieron solo tres años después en el largometraje Festival en Benidorm (1961). En el filme que se emite esta noche, que cuenta con un reparto coral en el que Tony Leblanc es uno de sus actores más destacados, la canción principal que compuso Augusto Algueró tuvo mucha fama en la época.

Esp., 1958. Comedia. 83 min. Dir.: Rafael J. Salvia. Int.: Tony Leblanc, Concha Velasco, Mabel Karr, Arturo Fernández, Katia Loritz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo