‘El bueno, el feo y el malo’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’, dedicado a diferentes éxitos populares, continúa con ‘El bueno, el feo y el malo’, un filme dirigido por Sergio Leone que es uno de los western más conocidos y está protagonizado por Clint Eastwood.

Durante la Guerra Civil norteamericana (1861-1865), tres hombres van en busca de un valioso tesoro que pertenece a los Confederados, y que se encuentra camuflado en un cofre en algún lugar del oeste. Cada uno de ellos conoce una serie de pistas para localizarlo, pero ninguno lo sabe todo. Por este motivo, la vida de los tres supone una constante persecución.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Después de Por un puñado de dólares (1964) y La muerte tenía un precio (1965), Sergio Leone completó la llamada Trilogía del dólar con El bueno, el feo y el malo (1966). Como en las dos entregas anteriores, Clint Eastwood fue el gran protagonista de un filme que está considerado como una película de culto. La banda sonora del largometraje, compuesta por Ennio Morricone, se hizo mundialmente conocida.

Il buono, il brutto, il cattivo. Esp.-Ita.-Alem., 1966. Western. 161 min. Dir.: Sergio Leone. Int.: Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Rada Rassimov.

Publicidad - Sigue leyendo debajo