La huelga de sexo que surgió en ‘La fuente de las mujeres’

Radu Mihaileanu elaboró un guión junto a Alain-Michel Blanc para después llevar a la gran pantalla la divertida historia de ‘La fuente de las mujeres’. El director rumano reclutó para este trabajo un reparto coral, donde destacó especialmente el trabajo de Leïla Bekhti, nominada al César.

En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres busquen agua en la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de sexo: no mantendrán relaciones sexuales hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

Como ya hiciera en El concierto (2009), Radu Mihaileanu volvió a darle a la música buena parte de protagonismo en La fuente de las mujeres. Leïla Bekhti fue una de las actrices destacadas de esta historia y vio recompensado su trabajo con una nominación a los César en la categoría de Mejor actriz. Coproducida por Francia, Bélgica e Italia, el filme acumuló buenas críticas.

La source des femmes. Fra., 2011. 136 min. Comedia. Dir.: Radu Mihaileanu. Int.: Hafsia Herzi, Leïla Bekhti, Zinedine Soualem, Sabrina Ouazani.

Publicidad - Sigue leyendo debajo