'¡Atraco!', de Eduard Cortés, en 'Versión española'

Este domingo 29 de marzo, a las 22.30, La 2 emite en 'Versión española' la película '¡Atraco!', protagonizada por Óscar Jaenada y Amaia Salamanca.

Invierno de 1.955. El general Perón, exiliado en Panamá se encuentra en una situación económica de absoluta precariedad. Uno de sus ayudantes viaja a Madrid para empeñar en una prestigiosa joyería de la ciudad, la extraordinaria colección de joyas de Evita. Un hecho fortuito pondrá en peligro la custodia de las legendarias joyas. Con el fin de recuperarlas se organizará uno de los atracos más demenciales de la historia del crimen.

Un 'robo' basado en hechos reales

¡Atraco! tiene como telón de fondo la historia real de un atraco ficticio para intentar salvar las joyas de Eva Perón, que iban a servir para financiar el asilo de su esposo en Madrid, exiliado en ese momento en Panamá tras salir de Argentina por un golpe de estado. Este disparatado thriller, en el que también se mezcla comedia, drama y acción, fue estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián.

This content is imported from YouTube. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¡Atraco! fue una de las dos películas que se estrenaron en 2012 con Eduard Cortés como director, que ese mismo año también llevó a la gran pantalla Los Pelayos. En el largometraje que se emite esta noche, Óscar Jaenada y Amaia Salamanca compartieron proyecto por primera y única vez, hasta la fecha, liderando el reparto como protagonistas.

Esp., 2012. Thriller. 112 min. Dir.: Eduard Cortés. Int.: Óscar Jaenada, Amaia Salamanca, Guillermo Francella, Francesc Albiol, Nicolás Cabré, Daniel Fanego, Jorge Suquet, Jordi Martínez, Félix Cubero.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo