‘Demasiado para Gálvez’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Demasiado para Gálvez’, un filme dirigido por Antonio Gonzalo, quien trabajó para elaborar el guion junto a Jorge Martínez Reverte, autor del libro en el que está inspirada esta película.

La dirección de una revista no confía la investigación de los negocios de un poderoso holding inmobiliario, a sus periodistas más brillantes, se la confía a Julio Gálvez, quien pronto se desvía del guión establecido, provocando una sucesión de persecuciones y asesinatos desde la Costa del Sol a Madrid.

Demasiado para Gálvez es la adaptación de la novela del mismo título de Jorge Martínez Reverte, publicada en 1979 y primera entrega de la serie de un total de seis libros protagonizados por Julio Gálvez. Teddy Bautista fue el encargado de dar vida en la gran pantalla al intrépido periodista y, además, creó junto a Pepe Robles la música del largometraje.

Esp., 1981. Cine negro. 101 min. Dir.: Antonio Gonzalo. Int.: Teddy Bautista, Isabel Mestres, Manuel de Blas, Miguel Rellán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo