‘Intacto’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ finaliza con ‘Intacto’, un filme dirigido y coescrito por Juan Carlos Fresnadillo, gracias al cual se llevó el Goya a Mejor director novel, y que estuvo protagonizado por Leonardo Sbaraglia y Eusebio Poncela.

Un atracador de bancos, Tomás Sanz, único superviviente de un accidente aéreo en el que muere todo el pasaje, es captado por un especialista en reclutar a seres tocados por la suerte, Federico. Este también tiene el don: sobrevivió a un terremoto y puede arrebatar la suerte a quienes le rodean. Federico lo introduce en una siniestra red de juegos clandestinos para vengarse de Sam, el amo del azar.

Juan Carlos Fresnadillo -Goya como Mejor director novel- debutó como realizador de un largometraje llevando a la gran pantalla Intacto, con un guion que escribió junto a Andrés Koppel. Fue el primer filme de producción española que protagonizó el argentino Leonardo Sbaraglia, que gracias a este papel logró el Goya como Mejor actor revelación.

Esp., 2001. Intriga. 108 min. Dir.: Juan Carlos Fresnadillo. Int.: Leonardo Sbaraglia, Eusebio Poncela, Mónica López, Antonio Dechent, Max von Sydow.

Publicidad - Sigue leyendo debajo