‘Django’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Django’, un filme dirigido y escrito por Sergio Corbucci. Protagonizado por Franco Nero, este largometraje sirvió de inspiración a Quentin Tarantino para su ‘Django desencadenado’ (2012).

Django, un mercenario y ex soldado yanqui que arrastra un ataúd, llega a un pequeño pueblo desértico de la frontera mexicana sumido en la guerra entre dos bandas rivales. A un lado está el mayor Jackson, un estadounidense fanático, de quien querrá vengarse; al otro está el general Hugo Rodríguez, un mexicano revolucionario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sergio Corbucci dirigió y escribió, junto a su hermano Bruno, esta versión de Django, con Franco Nero metiéndose en la piel del protagonista que da título al largometraje. Casi cincuenta años después, Quentin Tarantino confesó que para su Django desencadenado (2012) copió una de las escenas de este western, que fue una coproducción de España e Italia.

Django. Esp.-Ita., 1966. Western. 85 min. Dir.: Sergio Corbucci. Int.: Franco Nero, Loredana Nusciak, José Bódalo, Ángel Álvarez, Gino Pernice.

Publicidad - Sigue leyendo debajo