El programa indagará en la infancia y juventud de los hermanos que, tutelados por unos padres exigentes, llevaron el tenis español a lo más alto. La periodista María Escario y la taekwondista Coral Bistuer hablarán de Arantxa de niña y de su sacrificio por convertirse en la número uno. También del amor ciego por Santacana, el hombre por el que la tenista lo apostó todo. Amigos cercanos a Arantxa reconocerán que la reina de las pistas nunca fue la reina de sus finanzas.
El psiquiatra forense José Cabrera analizará las lágrimas de Arantxa y su sufrimiento de niña; la tenista Magüi Serna hablará de cómo era la campeona en las pistas; y el peluquero Alberto Cerdán, del cambio que decidió dar a su imagen y a su vida.
Lazos de Sangre estará también en la Escuela Alemana de Marbella donde se formó la tenista y recuperará momentos cruciales como su retirada y la publicación de las memorias que dilapidaron las relaciones familiares. Los periodistas Juan Luis Galiacho y María Eugenia Yagüe desvelarán el estado del patrimonio y las deudas fiscales de Arantxa.