‘Ficción’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ finaliza con ‘Ficción’, un filme dirigido y coescrito, junto a Tomás Aragay, por Cesc Gay. Este largometraje, protagonizado por Eduard Fernández, ganó el Astor de Oro como Mejor película del Festival de Mar del Plata.

Álex, un director de cine tímido e introvertido, intenta terminar su último guión. Con este propósito decide alejarse unos días de su familia e ir a los Pirineos en busca de calma e inspiración. En el pueblo en el que se aloja conoce a Mónica, una violinista que está de vacaciones en casa de una amiga. El amor surge entre ellos, pero se verán obligados a reprimir sus sentimientos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ficción fue la tercera película que Cesc Gay dirigió en solitario y en la que trabajó por primera vez con Javier Cámara, a quien volvería a dirigir en los dos últimos largometrajes que ha llevado a la gran pantalla: Una pistola en cada mano (2012) y Truman (2015). Para Eduard Fernández fue la segunda vez que trabajó con el realizador catalán, de nuevo como protagonista, como ya ocurrió en el filme En la ciudad (2003).

Ficció. Esp., 2006. Drama. 107 min. Dir.: Cesc Gay. Int.: Eduard Fernández, Javier Cámara, Montse Germán, Carme Pla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo