‘El fenómeno’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ comienza con ‘El fenómeno’, un filme dirigido por José María Elorrieta, quien también elaboró el guion junto a José Manuel Iglesias, protagonizado por Fernando Fernán Gómez.

A un catedrático de la Universidad de Frankfurt lo confunden con un jugador de fútbol ruso a su llegada al aeropuerto de Madrid. Allí, es recibido como una estrella del deporte, pero el profesor ignora que todo se debe a una confusión. Los problemas surgen cuando, tras descubrirse el error, lo obligan a hacerse pasar por el futbolista mientras éste no aparezca.

El fenómeno, dirigida y coescrita por José María Elorrieta, es la divertida historia de una confusión, que tiene varias escenas rodadas en el estadio de La Condomina (Murcia). Fue la primera y única vez en la que el realizador madrileño trabajó con Fernando Fernán Gómez, que encabezó un reparto donde volvió a coincidir con Maria Piazzi, con quien también rodó las películas La otra vida del capitán Contreras (1955) y Viaje de novios (1966).

Esp., 1956. Comedia. 88 min. Dir.: José María Elorrieta. Int.: Fernando Fernán Gómez, Maria Piazzai, Antonio Riquelme, Juan Calvo, José María Martín, Xan das Bolas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo