La Costa Cálida, próximo destino de ‘El verano en el punto de mira’

El equipo de ‘El verano En el punto de mira’ analiza las ventajas y desventajas del auge del turismo en la Costa Cálida. Los precios competitivos, la gran oferta de deportes náuticos, la riqueza del ecosistema en el fondo marino, el mayor número de pecios hundidos en sus costas, y la temida ‘sopa verde’ del Mar Menor.

El pasado año la región de Murcia alcanzó 1,6 millones de turistas. A pesar de ser la zona más desconocida del litoral español, sus playas ganan adeptos año tras año por su competitividad en los precios y por su especialización en el deporte marítimo. Alrededor del 42% de turistas extranjeros que visitaron el territorio el año pasado fueron británicos, algunos incluso decidieron quedarse a vivir. El equipo comprobará que en Mazarrón se ha asentado una colonia inglesa en la que 5.000 habitantes han sido estafados por la venta de viviendas ilegales sobre una rambla.

Además, el reportero Pablo de Miguel acompañará al grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. El objetivo de esta inmersión es comprobar que todos los barcos hundidos permanecen en el fondo marino y que ningún pirata ha robado alguno de sus tesoros. Los 250 km de litoral que bañan la región albergan el mayor número de barcos hundidos a lo largo de nuestra historia.

En esta nueva edición también se tratará uno de los peores enemigos del turismo murciano en el Mar Menor: la sopa verde. La contaminación provocó en 2016 que en algunas zonas de esta laguna salada presentasen un color verdoso. Los científicos afirman que el exceso de zonas construidas, el incremento de cultivos y el uso de pesticidas que se filtran en la tierra fueron algunas de las causas de este fenómeno y temen que se pueda repetir en el futuro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo