‘La duquesa roja’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘La duquesa roja’, un filme dirigido por Francesc Betriu, con un reparto formado por populares actores y actrices, como Rosa María Sardá, Loles León, Javier Gurruchaga y Rafael Álvarez ‘El Brujo’.

En un pueblo andaluz, una aristócrata tiene un dilema: no sabe si convertir una arboleda en reserva natural o construir en ella una urbanización de lujo. Un financiero vasco trata de convencerla para que construya una urbanización al estilo marbellí. Alrededor de la Duquesa, pululan el empresario, los ecologistas y otras personas que la presionan para que actúe según los intereses de cada cual.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La duquesa roja es una disparatada comedia dirigida por Francesc Betriu y escrita conjuntamente por Ramón Rivero y Santiago Escalante. Protagonizada por Rosa María Sardá, las carcajadas están aseguradas con un reparto muy reconocido y preparado para hacer reír: Loles León, Javier Gurruchaga, Rafael Álvarez, Agustín González...

Esp., 1996. Comedia. 89 min. Dir.: Francesc Betriu. Int.: Rosa María Sardá, Loles León, Javier Gurruchaga, Rafael Álvarez, Agustín González.

Publicidad - Sigue leyendo debajo