Los narcos de 'Ozark' despiden agosto pero... Netflix empieza septiembre a la velocidad de Usain Bolt

Los días de descanso veraniegos van llegando a su fin pero ese no es motivo para desanimarse. Y sino que se lo pregunten a Marty, el protagonista de 'Ozark', quien sí sabe lo que es estar en problemas. Mientras, septiembre llega a toda velocidad de la mano del documental 'I am Bolt' sobre el atleta jamaicano y con nuevas series disponibles en el catálogo de Netflix como 'La catedral del mar o la cuarta tanda de 'Good Witch'.

Empieza a respirarse en el ambiente el bajón posterior a las vacaciones. Las rutinas nos dan pereza, el calor aún nos despista y el plan más goloso es fusionarnos con el sofá. Netflix nos propone aligerar nuestras penas con unas cuantas propuestas que nos ayudarán a iniciar la 'vuelta al cole' con un poco más de ánimo desde el mismo viernes 31 de agosto:

OZARK merece una nueva oportunidad

Desde el 31 de agosto podrás ver en Netflix la segunda temporada de Ozark, la notable serie que sumergió a los espectadores en el mundo del blanqueo de dinero y contrabando. Para quien no la haya visto, Marty trabajaba blanqueando dinero del narcotráfico. Después de que su socio traicionara a un peligroso cliente, Marty tiene que esconderse, con su familia, en Ozarks (Missouri), donde hay buenas oportunidades para continuar con el negocio de blanqueo. Fueron 10 episodios que tuvieron una aceptación notable. Ahora Marty y su familia tienen una segunda oportunidad, con otros 10 nuevos episodios, para resolver sus problemas y mostrarnos nuevas oportunidades de negocio fraudulento.

Hay quien la ha comparado injustamente con Breaking Bad, de AMC. Está protagonizada por Jason Bateman (Como acabar con tu jefe, Arrested Development), Laura Linney (El editor de libros, El show de Truman), Carson Holmes (Mentes poderosas), Sofia Hublitz (MasterChef Junior USA), Skylar Gaertner (The Ticket, Daredevil) y Trevor Long (Mátalos suavemente), entre otros.

PARADISE POLICE, no te equivoques de serie

Esta serie de animación original de Netflix, relata las diligencias de un jovencito, hijo del jefe de policía de una pequeña ciudad, cuando se une al cuerpo y participa en una trastabillada investigación sobre un caso de narcotráfico. Dibujos para adultos, infinitamente más violentos que la serie que reseñábamos anteriormente.

Además, la plataforma estrena su serie documental original Inside the Criminal Mind, que descubre los mecanismos psicológicos y la conducta inmoral que definen a los delincuentes más nefastos.

También pone a disposición de los suscriptores la película Las leyes de la termodinámica. Manel (Vito Sanz, Vergüenza), físico prometedor y algo neurótico, se propone demostrarse cómo su relación con Elena (Berta Vázquez, Vis a vis), cotizada modelo y actriz en ciernes, no ha sido un completo desastre por su culpa, sino porque estaba determinada desde un principio por las mismísimas leyes de la física, aquellas que descubrieron genios como Newton, Einstein o los padres de la mecánica cuántica. Y especialmente por las tres leyes de la termodinámica.

España, 2018. 100 min. Dir.: Mateo Gil. Int.: Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín, Vicky Luengo, Irene Escolar, Josep Maria Pou, Juan Betancourt.

Para iniciar el mes de septiembre Netflix tiene reservados algunos estrenos que podremos disfrutar a partir del sábado 1:

I AM BOLT

El campeón olímpico Usain Bolt habla de su legado atlético en este documental estrenado en 2016 que incluye entrevistas actuales mezcladas con material de archivo. El hombre más rápido de la historia, que ostenta el Récord Mundial en los 100 y 200 metros lisos y la carrera de relevos 4×100 con el equipo jamaicano, además de tres medallas de oro olímpicas, es analizado por deportistas brillantes en sus campos como Pelé, Neymar y Serena Williams, entre otros. También gente de su entorno aparece reflejado en figuras como sus padres, su entrenador en la escuela y su manager.

LA CATEDRAL DEL MAR

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La catedral del mar es la adaptación que Diagonal TV ha hecho de la novela que dio a conocer a Ildefonso Falcones en 2016. Emitida en Antena 3 desde del pasado 23 de mayo, ahora afronta su nueva etapa. La cadena catalana TV3, que intervino en la producción, estrena la versión doblada al catalán el lunes 27 de agosto. Posteriormente, a partir del sábado 1 de septiembre, la serie disfrutará de su fase más internacional para formar parte del catálogo de Netflix. El intenso relato de un hombre, Arnau (interpretado por Aitor Luna, Gran Reserva, Velvet Colección), cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar, llegará a todos los rincones del mundo.

GOOD WITCH

Basada en las siete películas para televisión en torno al personaje protagonista, Good Witch relata la vida de Cassie Nightingale (Catherine Bell, JAG: Alerta roja, Como Dios), una viuda que se establece en la ciudad ficticia de Middletown, y comparte con su hija Grace un don especial de intuición. Allí despiertan la atención del médico Sam Radford (James Denton, Mujeres desesperadas, Criadas y malvadas), quien llegó recién divorciado de Nueva York y acompañado por su hijo. Netflix estrena el sábado 1 de septiembre la cuarta temporada de esta coproducción estadounidense y canadiense con 10 nuevos capítulos llenos de magia.

MR. SUNSHINE

Esta serie surcoreana está ambientada en Hanseong (el antiguo nombre de Seúl) a principios de 1900, y se centra en los activistas que luchan por la independencia de Corea. La serie se transmite todos los sábados y domingos por el canal surcoreano tvN y a partir del 1 de septiembre también disponible en Netflix. La trama sitúa a un joven en EE.UU. tras el incidente de Shinmiyangyo de 1871. Tiempo después regresa a Corea en un momento decisivo en la historia y se enamora de una mujer de la nobleza.

GOAT

Película protagonizada por Nick Jonas, actual prometido de la también actriz Priyanka Chopra (Quantico). Traumatizado por un terrible asalto, Brett Land, el chico de 19 años al que interpreta Jonas (Camp Rock, Jumanji: Bienvenidos a la Jungla), se matricula en la universidad con su hermano, y ambos se unen a la misma fraternidad. Los problemas comienzan con los rituales de iniciación de la hermandad, lo que lo lleva a una vida de grandes excesos y ponen a prueba su lealtad por su hermano.

EE.UU., 2016. min. Dir.: Andrew Neel. Int.: Nick Jonas, James Franco, Ben Schnetzer, Gus Halper, Virginia Gardner.

Publicidad - Sigue leyendo debajo