‘Hipócrates’, en ‘El cine de La 2’

Bajo la dirección de Thomas Lilti, esta cinta es el reflejo de la realidad de la sanidad pública en Francia. ‘Hipócrates’ es una comedia humana que gira en torno a un joven médico, Benjamin, interpretado por Vicent Lacoste, que inicia su residencia en un hospital dirigido por su padre.

Benjamin es un joven destinado a ser un gran doctor, pero su primera experiencia en el hospital ubicado en París donde trabaja su padre no sale como él pensaba. En ella se tendrá que enfrentar a sus propios límites, a los de sus pacientes, familiares y el resto del equipo. Será un arduo camino hasta llegar a su objetivo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hipócrates fue el segundo largometraje que Thomas Lilti llevó a la gran pantalla y en el que ejerció también como guionista del mismo. Este filme, donde se mezcla la comedia, el drama y la crítica social, acumuló hasta siete nominaciones en los Premios César, ganando únicamente el de Mejor actor secundario, que se llevó Reda Kateb.

Hippocrate. Fran., 2014. Comedia. 102 min. Dir.: Thomas Lilti. Int.: Vincent Lacoste, Reda Kateb, Félix Moati, Jacques Gamblin, Marianne Denicourt.

Publicidad - Sigue leyendo debajo