‘Bombas para la paz’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ comienza con ‘Bombas para la paz’, un filme dirigido por Antonio Román y protagonizado por Fernando Fernán Gómez, coincidiendo ambos en un mismo trabajo por segunda vez, después de haber trabajado juntos en Congreso en Sevilla (1955).

Antes de su muerte, un científico revela a su ayudante la fórmula incompleta de un gran descubrimiento: una sustancia que vuelve pacíficos a los seres más belicosos. La sustancia es una auténtica bomba y el científico le encarga que la use para lograr la paz en el mundo. El joven viaja a París donde se celebra una conferencia a la que asistirán los dirigentes más importantes del mundo. Su intención es arrojar la ‘bomba para la paz’ allí.

Bombas para la paz pertenece al último periodo como director de cine de Antonio Román, que hizo esta comedia basándose en una historia de José Manuel Iglesias. Fernando Fernán Gómez fue el encargado de encabezar el reparto de este largometraje, coincidiendo así por segunda vez con el realizador orensano, con quien ya había rodado antes Congreso en Sevilla (1955).

Esp., 1959. Comedia. 82 min. Dir.: Antonio Román. Int.: Fernando Fernán Gómez, Julia Martínez, José Isbert, Antonio Riquelme.

Publicidad - Sigue leyendo debajo