‘Indiana Jones y el templo maldito’, segunda entrega de la saga

Con ‘Indiana Jones y el templo maldito’ continuaron las aventuras del arqueólogo más famoso del cine. En esta película, que consiguió el Oscar en la categoría de Mejores efectos visuales, debutó como actor el joven Jonathan Ke Quan interpretando a Tapón.

Shanghai, 1935. Tras una pelea en el elegante Obi Wan Night Club, el profesor Indiana Jones escapa de sus perseguidores acompañado de la bella cantante Willie Scott y el pequeño Tapón. Los peligrosos asesinos siguen al trío, que logra llegar hasta la India después de esquivar una muerte casi segura en una persecución de aviones. En un yermo poblado, Indy se propone ayudar al caudillo encontrando la piedra sagrada, Sankara.

El gran éxito obtenido con En busca del arca perdida (1981) fue el gran aval de Steven Spielberg para continuar con la saga de Indiana Jones, esta vez con El templo maldito. De esta forma, se prolongó una serie de películas, siempre protagonizadas por Harrison Ford, que tendrá su próxima entrega en 2021, la que será la quinta parte.

Indiana Jones and the Temple of Doom. EE.UU., 1984. Aventuras. 118 min. Dir.: Steven Spielberg. Int.: Harrison Ford, Kate Capshaw, Jonathan Ke Quan, Amrish Puri, Roshan Seth.

Publicidad - Sigue leyendo debajo