‘Fuera de juego’, en ‘Historia de nuestro cine’

El ciclo de esta semana de ‘Historia de nuestro cine’ continúa con ‘Fuera de juego’, un filme dirigido y escrito por Fernando Fernán Gómez, quien también figuró como uno de los actores principales del reparto que lideró José Luis López Vázquez.

Don Anselmo, acompañado por su hijo y su nuera, llega a la residencia de ancianos San Cándido, entristecido por el abandono de los suyos y la soledad que le aguarda. Pero allí se encuentra con algo inesperado: los cinco ancianos con los que tendrá que compartir dormitorio pertenecen a un equipo de fútbol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fuera de juego fue una de las últimas películas que dirigió Fernando Fernán Gómez, comedia que él mismo escribió, junto a José Truchado, y en la que formó parte del elenco. Fue la tercera película, después de Los Palomos (1964) y Crimen imperfecto (1970), en la que Fernán Gómez, como realizador, le dio el papel protagonista a su buen amigo José Luis López Vázquez.

Esp., 1991. Comedia. 95 min. Dir.: Fernando Fernán Gómez. Int.: José Luis López Vázquez, Fernando Fernán Gómez, María Asquerino, Luis Escobar, Gabino Diego.

Publicidad - Sigue leyendo debajo