Lutero, el líder de La Reforma convertido estrella de miniserie

COSMO estrena la miniserie 'Lutero: La Reforma', que relata la extraordinaria historia de un monje que cambió el mundo con una nueva perspectiva sobre la religión cristiana.

Hace 500 años, un sacerdote revolucionario cambió para siempre la civilización europea, impulsando un movimiento que haría temblar los cimientos de la cristiandad.

De los creadores de la serie Deutschland 83 llega a COSMO el domingo 9 a las 16.00 la miniserie Lutero: La Reforma, un nuevo drama histórico que nos acerca a la vida del monje alemán Martín Lutero, teólogo agustino que impulsó y lideró una reforma religiosa que daría lugar al movimiento protestante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con sus dos capítulos, esta ambiciosa producción visualmente deslumbrante que conmemora los 500 años de la Reforma protestante –que se cumplieron el pasado 31 de octubre de 2017- y nos acerca a uno de los hombres más influyentes de la historia: Lutero, un monje que con determinación y astucia desafío a la Iglesia y sus dogmas y puso en evidencia el poder y la corrupción eclesiástica de la época. Se trata sin duda de una figura histórica clave cuyas acciones llevarían a una de las divisiones más importantes de la cristiandad, que todavía perdura.

La ficción, emitida en la cadena ZDF y distribuida por FremantleMedia, se inicia justo antes de que muestre sus famosas 95 tesis en la puerta de iglesia de Wittenberg en 1517 y finaliza con la muerte de Thomas Müntzer durante la revuelta de los campesinos de 1525.

Lutero: La Reforma cuenta la historia de algunos personajes clave en la vida de Lutero, que resultaron un gran apoyo para sus ambiciones de reformar la Iglesia y cuyas acciones dieron forma directamente al mundo en el que vivimos hoy. Los debates teológicos de la época se combinan en esta producción con impresionantes escenas de batallas que nos muestran con toda crudeza las consecuencias, personales, sociales y políticas, del desafío del monje alemán y sus seguidores.

Y para aquellos que no puedan verla en su emisión de estreno, COSMO ofrece nuevas oportunidades de visionarla:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Martes 11 de septiembre, a las 23.55 (miniserie completa)

Miércoles 12 de septiembre, a las 15.20 (primera parte)

Jueves 13 de septiembre, a las 15.20 (segunda parte)

Publicidad - Sigue leyendo debajo