Los documentales sobre Petitet, Ikea y Vivienne Westwood y el musical 'Jesucristo Superstar' llegan pisando fuerte

Movistar Xtra estrena de forma exclusiva dos documentales que desgranan las figuras de un rumbero catalán nacido en el Raval y una diseñadora innovadora y pionera en el mundo de la moda, respectivamente. Además podremos adentrarnos en la empresa sueca de muebles low cost que ha colonizado ya medio mundo y disfrutar del espectacular montaje de uno de los musicales más míticos de su género.

La plataforma de pago dará luz verde el próximo mes de septiembre a tres grandes documentales que han tenido una gran acogida pese a la controversia generada: Petitet, Los secretos de Ikea, Jesucristo Superstar, Westwood: Punk, Icon, Activist.

El primero de ellos será Petitet, que verá la luz el domingo 2 de septiembre, a las 22.00 en Movistar Xtra. Narra la historia de un gitano del Raval de Barcelona y su lucha para llevar a lo más alto la rumba catalana. Joan Ximénez Valentí logra superar todos los obstáculos que se encuentra en el camino para cumplir la promesa que hizo a su madre fallecida. Su director Carlos Bosch, nominado a los Premios Óscar y Goya en 2003 con su documental Balseros, ha disfrutado del privilegio de abrir el festival de cine DocsBarcelona 2018 con su nueva apuesta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La industria del mueble sufrió una revolución con la aparición de Ikea en 1943. La corporación sueca ha logrado superar con creces sus primeros años, de proyección más local, y situarse entre las marcas más populares y extendidas a nivel internacional. A través de 3 episodios, Movistar Xtra mostrará el jueves 6 de septiembre, a las 22.00, el funcionamiento de esta gran multinacional, su modelo de negocio y el sistema de trabajo que desarrollan.

El viernes 7 de septiembre, a las 22.00 en Movistar Xtra se emite Jesucristo Superstar. El musical. Una puesta en escena espectacular que le ha valido nada menos que 13 nominaciones a los Emmy sitúa este musical en una de las grandes joyas del género de este año. John Legend como Jesucristo, Sarah Bareilles como María Magdalena y Alice Cooper como Herodes, son los protagonistas de esta versión que emitió la NBC el pasado 1 de abril, coincidiendo con la Semana Santa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Vivienne Westwood. Reina punk (Westwood: Punk, Icon, Activist) es el título del nuevo documental de la diseñadora de moda británica. Lejos de disfrutar por ser protagonista, la diseñadora ha denunciado públicamente vía Twitter su disconformidad con la producción de Lorna Tucker y se ha levantado una gran disputa. En la película se muestra una Vivienne colérica que, a su juicio, para nada se ajusta a la realidad. Aún así, el filme ha seguido adelante y lo veremos en Movistar Xtra el domingo 23 de septiembre a las 22.00.

Publicidad - Sigue leyendo debajo