Jordi Évole pone el foco en los nuevos modelos de ‘Familias reales’

¿Qué es una familia? ¿Cómo ha cambiado el modelo familiar en España en los últimos cincuenta años? Estas preguntas que cada vez admiten más respuestas diferentes son el punto de partida de ‘Familias reales’, el nuevo documental producido por la productora de Jordi Évole.

Al modelo de familia tradicional nuclear formada por una pareja heterosexual con hijos se han ido añadiendo nuevos modelos familiares a raíz de los cambios sociales de las últimas décadas. Familias monoparentales, familias reconstituidas, familias homoparentales, familias poliamorosas, familias sin hijos…

Jordi Évole inicia la reflexión conversando con adolescentes que se han criado en familias que forman parte de algunos de estos nuevos modelos: ¿Qué ha significado para ellos pertenecer a una familia que sale de lo tradicional? Después, el documental se centrará con más profundidad en la historia de tres familias distintas.

A continuación, tras la emisión del documental, Esther Vaquero presentará un debate sobre los cambios en el modelo familiar enmarcado dentro de Nos importa, la iniciativa de Antena 3 Noticias que pretende acercar al espectador los temas que más preocupan a la sociedad. Así, ofrecerá a sus espectadores cómo ha sido el proceso de regularización de una gestación subrogada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo